Mundial de Pista Hong Kong: Marta Bayona, medalla de PLATA en el Keirin. Kristina Vogel de Alemania campeona

Martha Bayona, podio en Mundial de Pista de Hong-Kong
Ratificando una vez más su formidable progresión, la velocista colombiana Martha Bayona consiguió hacer historia para el ciclismo colombiano  en este mundial  de pista 2017 al obtener la MEDALLA DE PLATA en la prueba de su especialidad, el Keirin.



La pequeña gigante santandereana labró su camino en la difícil competencia, ganando su primera serie en donde doblegó a la lituana Simona Krupreckaite y 4 rivales más con quienes disputó los dos puestos que le permitían pasar a la ronda siguiente, compuesta de 2 series de 6 corredoras para clasificar 3 de cada grupo a la final.

En su segunda serie, Marta enfrentó una difícil serie en la que se encontró a la múltiple campeona Kristina Vogel de Alemania y la campeona mundial de los 500 más la rusa Anastasia Voinova pero pudo más su determinación y momento estelar de preparación y condiciones logrando su pase a la final, pasando en el segundo puesto de su serie detrás de la alemana Vogel.

 Y ya en la gran final  con 7 participantes, la formidable velocista nacional obtuvo una merecida medalla de plata- que por primera vez se  consigue para el ciclismo colombiano femenino en un mundial de Keirin-, siendo superada solamente por la múltiple campeona alemana Kistina Vogel quien subió una vez más por la medalla de oro en un campeonato mundial pero ratificando por parte de Marta Bayona su  gran presente y mejor futuro. 

El podio se completó con Nicky De Grendele representante de Bélgica  quien precisamente había obtenido su boleto a la gran final  siendo tercera de la serie anterior, detrás de su rival colombiana.

Fuente:www.revistamundociclistico.com