Comienza el Panamericano Jr



Chile y Colombia encabezan el medallero del primer día de actividades del Panamericano Jr


Alan Pacheco/Enviado.

Guadalajara, Jalisco. Con las pruebas de la persecución y velocidad por equipos, dio inicio el Campeonato Panamericano de Ciclismo Jr en Guadalajara Jalisco, en donde la inauguración estuvo a cargo del director del CODE Andre Miranda, el presidente de la COPACI Jose Peláez, el presidente de la FMC Edgardo Hernández y el presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco el Lic. Marco Robles , quienes dieron la bienvenida a los 17 países participantes.

Desde la primera jornada se repartieron medallas en las pruebas de Scratch y velocidad por equipos en donde las chilenas Scarlet Cortez y Anany Muñoz se despacharon con la presea dorada y plata respectivamente para su país.

Dicha prueba fue de alarido, con unas colombianas combativas y con México que respondió a los ataques de las visitantes, al final todo se decidió en un embalaje quedando Chile al frente con el 1-2 dejando la de Bronce para la mexicana Ana María Herros.

En la velocidad por equipos varonil, el conjunto mexicano ya celebraba la calificación en la primera posición con un tiempo que le marcaba récord Panamericano, pero las delegaciones de Chile y Colombia presentaron conforme a reglamento una protesta debido a una mala salida del equipo Azteca, ganándose por parte de los comisarios su descalificación, ya sin el equipo México en la pista se llevó a cabo la final, la cuál fue ganada por Colombia con tiempo de 45.400, dejando la plata a Argentina que registro 46.430, mientras que el bronce se quedo en manos de Chile con 47.234.

En femenil el equipo mexicano conformado por Melani Ramírez y Sofía Ocejo conquistaron la plata en la velocidad registrando 35.864; tan solo por detrás de Colombia que registró un tiempo de 35.596 para colgarse la medalla de Oro, el bronce fue para ecuador con 36.493.

En el segundo día de actividades habrá más finales con la Persecución por Equipos y el Scratch Varonil, las pruebas serán hoy por la tarde y podrás verlas en vivo a través de la página de Facebook de Play Sports México.

Fuente: http://playsports.com.mx