Velódromo de Londres - Londres 2012 Juegos Olímpicos
© Graham Watson
ciclismo en pista es una de las formas más antiguas de ciclismo de competición. Sin embargo, si usted podría mirar a la pista utilizada para las primeras Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en 1893 en Chicago (EE.UU.), que se descubre un diseño muy similar al que se utiliza hoy en día. Sería una forma oval, con peraltada giros de 180 grados en cada extremo, conectado por rectas. Por supuesto, en el siglo-plus intervenir, ha habido muchos avances en materiales y construcción, pero el diseño básico ha permanecido constante.
Velódromo Municipal de Vincennes, París (Francia), 1913
© Biblioteca Nacional de Francia / Agence Rol
Velódromos se construyen en muchos tamaños y configuraciones, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha reconocido esto en su reglamento sobre las pistas de ciclismo [ Artículos 3.6.064 - 3.6.101 del reglamento UCI Cycling ].
La longitud de las vías varía ampliamente. El Velódromo Ciudad Bosque (no homologado) en Londres (Canadá) es, en 138 metros, uno de los más pequeños en el mundo. Por otra parte, ciertas pistas al aire libre son 500m (el más largo que puede ser homologado) o más. Con el tiempo, la longitud de vía estándar para la competencia internacional ha acortado de 333.33m a 250m.
superficies de pista se pueden hacer de una variedad de materiales, incluyendo madera y cemento. Wood, en particular pino, es el más común para las pistas interiores.
Cabe señalar que todas las carreras tienen lugar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Los reglamentos de la UCI establecen cuatro categorías para las pistas que cumplen con el estándar para la competencia, que van desde la más alta categoría 1 (apto para Campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos), a través de la categoría 2 (Copa del Mundo UCI y el Campeonato Continental), Categoría 3 (otra competiciones internacionales) y Categoría 4 (no internacional, de competición y entrenamiento a nivel nacional).
Todas las pistas están obligados a cumplir con las normas locales de construcción para la seguridad, así como los criterios específicos de la UCI. Categoría 1 y 2 pistas frente a los criterios más estrictos, ya que tendrán los pilotos que llegan a las velocidades más altas. La anchura de la pista (7-8 metros para Cat 1/2) y el radio de las curvas debe caer dentro de ciertos parámetros para asegurar que la pista puede ser montado de forma segura a velocidades de hasta 110 km / h. La superficie debe ser lisa constantemente sobre su totalidad.
Esto todavía permite una considerable libertad en el diseño, con diseñadores profesionales infundiendo cada pista con sus propias características únicas. Categoría 1 pistas, ya que reciban a los más altos niveles de competencia, también deben atender a un mayor número de espectadores, así como la televisión y los medios de comunicación, lo que requiere, por ejemplo, la instalación de una excelente iluminación.
Desde pista de carreras se disputa sobre una multitud de eventos cronometrados, y la cabeza-a-cabeza, de arranque específicos de masa y, las marcas en la superficie de todas tienen propósitos específicos. Entre la plataforma plana del cuadro interior y la pista en sí es una banda azul (el 'Costa Azul'), que es la transición a la pista adecuada. No es parte de la superficie de la pista de la pista, y tratando de pasar por debajo de otro piloto está en contra de las regulaciones.
Centro del Mundo UCI Cyclng, Aigle (SUI) - Stefan Küng (SUI)
© UCI
Veinte centímetros (20 cm) por encima de que es una línea de 5 cm de ancho negro, cuyo borde interior define la longitud real de la pista. La línea de color negro está marcada cada 5 metros y numerada cada 10 metros. Luego de 90 cm más arriba de nuevo es una línea roja (línea de sprinters). Entre las líneas rojas y negras es el camino más corto y más eficiente alrededor de la pista. Una vez que un piloto está compitiendo en esa zona, cualquiera que desee pasar ellos deben ir por encima de ellos, y será descalificado para tratar de empujar un piloto fuera del carril, reduciendo en ellos o tratar de pasar a continuación.
En un tercio de la anchura de la pista de la parte inferior es una línea azul (borde del Medio Fondo '). Esta línea se utiliza para eventos específicos, tales como el Madison o eventos tras moto.
La línea de meta se ejecuta a través de la pista, en el extremo de una de las rectas, a pocos metros desde el inicio de la curva. Una línea blanca a través de la pista, a 200 metros de la línea de meta, marca el comienzo de la longitud usada para Sprint de clasificación (200m vuelta rápida). líneas rojas que se extienden a través de la pista en lados opuestos a mitad de camino a lo largo de cada uno de inmediato marcan las líneas de salida y meta para pruebas de persecución.
Dado que es importante que los funcionarios son capaces de observar la acción en la pista en cada punto sin obstrucción, vigas de soporte del techo para las pistas de interior no son posibles dentro de la vía de servicio. Esto hace velódromos más costoso de construir.
Muchos de los velódromos más avanzados se encuentran los sistemas de ventilación y calefacción sofisticados que gestionan temperatura y la humedad, proporcionando las condiciones óptimas para el más alto rendimiento.
La pista moderna es a la vez un enlace a los primeros días de la pista de carreras y una maravilla tecnológica.
Fuente: http://www.uci.ch/
Fuente: http://www.uci.ch/