.jpg)
AGUASCALIENTES, AGS.- Los ciclistas Brenda Santoyo, José Ulloa, Dayana García y José Alfredo Rodríguez salieron a rodar por las calles de la ciudad hidrocálida, todo con el objetivo de estar en forma para las pruebas de ruta de la justa que arranca este sábado dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta.
Los cuatro ciclistas son los que representarán a México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y por consiguiente no quieren de dejar nada al destino, sino que sean ellos mismos quienes vayan en busca de cambiar ese momento para el ciclismo mexicano juvenil.
Este jueves, cada uno tomó la iniciativa de ir más allá de sus alcances, por eso por la mañana, lo primero que vieron al abrir sus ojos, fue ese deseo de demostrar que el ciclismo juvenil mexicano está para grandes cosas. Salieron de la habitación tomaron un ligero desayuno y se enfilaron por las calles de Aguascalientes.
Sonrientes, tranquilos, pero mentalizados de ir en busca de la historia, Brenda y Dayana, las dos mujeres de este sector privilegiado de ir a Nanjing 2014, además de Ulloa, quien es uno de los más experimentados y además es en quien están depositadas las esperanzas de subir al podio en China.
Así como Rodríguez partieron al trabajo esperanzador, pero también para afinar sus detalles y llegar en buenas condiciones a la cita olímpica.
Cada uno de los seleccionados tiene su “don” para hacer sentir en tierras chinas el poder mexicano, la aguascalentense Brenda Santoyo sabe de lo que es estar en el podio. Sólo hay que recordar su hazaña del panamericano del 2013 en Zacatecas.
En aquella ocasión, Santoyo se apoderó de las medallas de oro y plata y además eso le valió para acudir al Mundial de la categoría en Italia, en donde selló una de las brillantes temporadas.
Santoyo, quien desea estudiar arquitectura, sabe que en el ciclismo se debe dejar el alma en cada pedaleada y por eso en este panamericano quiere seguir siendo la “reina” de la contra reloj.
En el caso de Dayana García, la jalisciense está más que emocionada por ser parte de la delegación a Nanjing, quiere trascender y por eso cuando hay que entrenar no pone ningún pretexto. Quiere llegar lejos en este deporte.
Hace cinco años inició su camino en el ciclismo, pero jamás imaginó que en tan corto tiempo estaría ya como seleccionada nacional a unos Juegos Olímpicos.
Gerardo Ulloa es uno de los experimentados a su corta edad, no tiene miedo de estar ante los grandes y en Nanjing tiene el deseo de ir por una medalla. Campeón panamericano en MTB en Brasil en este año, Ulloa mantiene el domino porque además tiene el título 2014 en la Copa del Mundo MTB en Estados Unidos.
José Alfredo Rodríguez es un joven con cualidades para mostrar su potencial, ya que es monarca nacional y además quiere llegar a unos Juegos Olímpicos, y esta seleccionado para Nanjing es el primer paso para pensar en el 2020.
Por eso los pedalistas salieron a rodar por las calles de Aguascalientes en busca de sumar kilómetros en las piernas, pero también para sentir que están a poco de saltar a tierras asiáticas en busca de la consagración.
Otros de los ciclistas que entrenaron fueron Lara Carbajal, Juan Francisco Villalobos, Pablo Martínez, Israel Covarrubias y Aarón Alfile.
PRENSA FMC
Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com