Por Redacción Ciclismototal-Martes, 18 Noviembre 2014
Angie González y el equipo de velocidad olímpica consiguieron las primeras medallas de oro para la causa venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
González fue la que enseño el camino en el Scratch y cruzó en la meta por delante de la mexicana xxxxx y de la cubana Arlenis Sierra en la primera jornada del ciclismo de pista. La carabobeña ratifica además que es una de las rivales a vencer en el Omnium su mejor prueba.
La segunda dorada llegaría gracias al equipo de Angel Pulgar, Cesar Marcano y Hersony Canelón que cumplió con los pronósticos que le daban como Campeones Centroamericanos en una prueba donde son el séptimo mejor equipo del mundo.
El trio vinotinto superó a sus similares colombianos y mexicanos con un tiempo de 43´614´´´, que aunque no fue su mejor marca, resulto suficiente para conseguir la presea dorada. En el plano individual, es la primero de los tres títulos a que aspira Canelón en Veracruz.
La cuota del ciclismo criollo, sumó dos medallas más, ambas de bronce, gracias al desempeño de Marinés Prada y Daniela Larreal en la velocidad olímpica y de Randall Figueroa, Isaac Yaguaro, Manuel Briceño, Máximo Rojas y Victor Moreno en la persecución por equipos.
En la ronda clasificatoria se marcó un tiempo de 4´07´759´´´ y se perdió por milesimas con México el pase a la final. En la lucha por la medalla de bronce con el equipo de Cuba, Máximo Rojas entró por Yaguaro y se derrotó al equipo antillano.
Colombia impuso nueva marca centroamericana con un tiempo de 4´03´´172´´´ en la final.