COPA MUNDO DE PISTA UCI - Julián Suárez se pone a punto para su debut internacional con la Selección Colombia
Julián Felipe Suárez, ciclista de la Selección Colombia Manzana Postobón de Pista
Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 16/01/2015
Los 15 integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón entrenaron por última vez antes de empezar el calendario oficial de competencias, con buen y ritmo y cadencia, dejando claro que la preparación y los esfuerzos competitivos realizados en la concentración de Medellín sirvieron de acoplamiento para alcanzar el punto de forma óptimo de cara a la tercera parada de la Copa Mundo de Pista Cali 2015.
En las prácticas que se llevaron a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, bajo la conducción de los entrenadores José Julián Velásquez y Jhon Jaime González, se destacó el buen estado físico de la velocista Juliana Gaviria, quien después de superar una larga lesión, comandará el equipo de velocidad. La antioqueña sostuvo con tranquilidad la exigencia y la carga de las sesiones precompetitivas en compañía de Diana García.
De igual manera, al debutante Julián Felipe Suárez se le vio compenetrado el compás de Fabián Puerta y Rubén Murillo en la prueba de la velocidad por equipos. “Me he integrado muy fácil, puesto que son compañeros muy sencillos, me han acogido y me han integrado para hagamos un buen equipo tanto dentro como fuera de la competencia”, cuenta el joven de 23 años de físico imponente, que sorprendió gratamente al seleccionador Jhon Jaime González por su potencia en el arranque.
En el nacional de Pista registró 17.9 segundos en la partida, tiempo que más allá de hablar de sus condiciones, le sirvió para ser el complemento ideal para el equipo de velocidad, que tiene en Fabián Puerta el astro para rematar la prueba. “Realmente es un compromiso bastante grande con mi equipo, que piensa que yo puedo llegar a acoplar eso que hace falta”, asegura quien fuera de la pista es instructor de una escuela de bicicrós en Bogotá.
Allí es el ejemplo de muchos niños y jóvenes que ahora lo ven como un referente para alcanzar sueños y metas. Es el espejo en el que se reflejan todos sus alumnos. “Mi vida gira en torno al entrenamiento en la pista y al bicicrós con los niños. Los papás se alegran porque saben que el entrenador que está a cargo de sus hijos es una persona que tiene conocimiento. Pero se ponen tristes porque dicen que me voy a volver internacional y me voy a alejar de los niños”, dice con una sonrisa Julián, el ‘niño’ de la Selección Manzana Postobón. Así lo bautizó Jhon Jaime González.
Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/