PANAMERICANO JUVENIL DE PISTA Y RUTA| MEXICANOS CON SEIS MEDALLAS

AGUASCALIENTES.- Con sendas títulos continentales de Saúl Gutiérrez y el equipo femenil de persecución, lideradas por María Antonieta Gaxiola, la selección mexicana que toma parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil, se alzó con seis medallas, además el con un record del mundo del ecuatoriano Jonathan Narváez en la persecución individual con un crono de 3:13.369 minutos.

En lo que fue la segunda jornada de la justa panamericana, los pedalistas nacionales mostraron jerarquía para obtener dos títulos continentales con Saúl Gutiérrez en el Kerin, y en la persecución por equipos femenil con Karen Flores, Julyn Aguila, María Antonieta Gaxiola y Sarahí Lara.

En lo que corresponde al Keirin, Gutiérrez se hizo del oro y la plata para el también mexicano Manuel Resendez y el bronce para el trinitario Sei Daniel.

Mientras que el poder de los mexicanos siguió ahora en la prueba de Scratch en la cual los nacionales José Alfredo Rodríguez, quien fue a Nanjing 2014, y Juan Penales hicieron el 2-3, en tanto que el oro fue para el colombiano Daniel Avellaneda.

En lo que se refiere a la persecución individual, el ecuatoriano Jonathan Narváez se quedó con el título regional con un crono de 3:14.353 minutos, pero además en la sesión de calificación él mismo impuso nuevo record del mundo con 3:13.369 minutos.

Pese a ser juvenil, Narvaéz batió el tiempo que estaba en poder del australiano Jack Bobridge de de 4:10.534 minutos que estaba desde el 2011.

La plata fue para el colombiano Javier Montoya con 3:19.380 y el bronce para el mexicano Lusi Villalobos con 3:16.453.

Luego en los 500 metros contra reloj, la mexicana Yuli Verdugo sumó su segunda medalla de plata del certamen, con 35.589 segundos, mientras que el oro fue para la trinitaria Kollyn St George con 35.048 para ser, además, nuevo record panamericano. Y el bronce quedó en poder de la chilena Daniela Colilef con 36.176.


Y la delegación mexicana cerró con la presea de oro en la persecución por equipos, en donde Karen Flores, Julyn Aguila, María Antonieta Gaxiola y Sarahí Lara estuvieron con todo en la pista de esta ciudad para obtener el título con un crono de 4:42.114 minutos al final de los cuatro kilómetros.

La plata fue obra del cuadro colombiano con Camila Valbuena, Tatiana Dueñas, Paula Patiño y Juliana Agudelo con 4:42.296.

PRENSA FMC

Fuente: http://federacionmexicanadeciclismo.mx/