Campeonato Mundial de Londres: Fabián Puerta, en cuartos de final de la Velocidad

Fabián Puerta en cuartos de final de la Velocidad pura

El sensacional Fabián Puerta debutó este viernes en el Campeonato Mundial de Pista de Londres avanzando a los cuartos de final en la prueba de la Velocidad Masculina en velódromo olímpico Lee Valley VeloPark.

Colombia defiende en Londres dos títulos mundiales, el del Ómnium con Fernando Gaviria y el del Keirin con Fabián Puerta. Con el resultado obtenido hasta el momento por Puerta, el país acaricia un tercer cupo olímpico en la velocidad pura y el tiquete sería para Santiago Ramírez.

Fabián Puerta, comenzó su presentación con un registro de 9 segundos y 927 milésimas en los 200 metros. Luego derrotó en los enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland para avanzar a los cuartos de final.

“Fue un día muy bueno, pudimos tener una buena clasificación, aunque me hubiera gustado estar un poco más adelante. Igual las cosas se dieron bien, clasifiqué décimo y en los heats me sentí relativamente cómodo. Las sensaciones van muy bien”, comento Puerta, quien este sábado luchará por un cupo a las semifinales contra el polaco Damian Zielinski.

“Este heat (contra Hoogland) podía ser tranquilamente una semifinal y hasta una disputa por las medallas”, afirmó el velocista de 25 años, que durante sus duelos en dieciseisavos y octavos, sorteó con valentía roces de competencia que hubiesen podido poner en apuros su continuidad entre los mejores del planeta.

“He aprendido a superarlos, porque anteriormente tenía un roce con alguien y tenía dudas. Ahora tuve un par y las cosas han salido bien”, concluyó el velocista, una de las cartas principales para los Juegos Olímpicos Río 2016.

De otro lado vistiendo su camiseta arcoíris ‘El Misil’ Fernando Gaviria, arrancó este viernes su camino de la defensa del título en el Ómnium ocupando la décima casilla en la modalidad del Scrath sumando 22 puntos. Igualmente en los 500 metros damas Marta Bayona se ubicó en la casilla 12 con un registro de 34:903. La medalla de oro fue para Rusia.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/