El tercer día del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2016 comenzó con la clasificación de sprint masculino, en el que el británico Jason Kenny y Callum Skinner terminaron 2º y 5º, respectivamente. Ambos pilotos han hecho a través de los cuartos de final, que tendrá lugar mañana (sábado 5 de marzo).
Después de la decepción de ayer, el equipo de seguimiento de las mujeres de Gran Bretaña incluyendo Joanna Roswell Shand, Laura Trott, Elinor Barker y Ciara Horne logró un nuevo récord británico y una mejora de más de cuatro segundos en su tiempo de clasificación, asegurándolos un lugar en la final de la medalla de bronce.
El primer título mundial de la jornada fue otorgado a Anastasiia Voinova (Rusia) en la contrarreloj de 500 m de las mujeres con un tiempo de 32.959, volviendo a volver a reclamar su título mundial por un año más. de Hong Kong Wai Sze Lee llevó la medalla de plata (33.736) y Elis Ligtlee de los Países Bajos obtuvo la medalla de bronce con 33.760.
La sesión de la tarde vio a tres títulos mundiales concedidas. Llevándose a casa el segundo título mundial de la jornada, fueron Sarah Hammer de EE.UU., Kelly Catlin, Chloe Dygert y Jennifer Valente en persecución por equipos de mujeres en un tiempo de 4: 16.802. EE.UU. venció a la canadiense Allison Beveridge, Jasmin Glasser, Kirsti Lay y Georgia Simmerling con un tiempo de 4: 19.525. Gran Bretaña Joanna Rowsell Shand, Laura Trott, Elinor Barker y Ciara Horne convincente golpearon Nueva Zelanda en la final de medalla de bronce (4: 16.540) frente a un público local abrumado.
En definitiva persecución individual de los hombres, Filippo Ganna obtuvo la medalla de oro para Italia. Los 19 años de edad, nuevo campeón del mundo llegó a la cima de una epopeya dual con la alemana Domenic Weinstein con un impresionante tiempo de 4: 16.141. Ganar el título de persecución individual de los hombres de plata, de Alemania Weinstein proporcionó una fuerte competencia hasta la línea de meta (4: 18.275). La última medalla de bronce era un asunto de todos los británicos con los compañeros de equipo Andy Tennant y Owain Doull cabeza a cabeza en marcha. Fue Tennant que sacó lo mejor de su oponente para llevar a casa la medalla de bronce con un tiempo de 4: 18.301.
La velada concluyó con una tensa carrera, táctico puntos, con el británico Jonathan Dibben atacar las dos últimas vueltas para conseguir el título de campeón del mundo! La estrella de la pista joven aturdido recibió una gran ovación de la hinchada local encantados mientras celebraba su éxito. Andreas Graf (Austria) ganó la medalla de plata y Kenny De Ketele se llevó a casa la medalla de bronce.
Fuente: http://www.trackcyclingworlds2016.london/
Fuente: http://www.trackcyclingworlds2016.london/