Copa del Mundo de Glasgow: Comienzo de oro para Gran Bretaña




Gran Bretaña disfrutó de un comienzo de oro de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista UCI en Glasgow con éxito en la persecución por equipos femenino y masculino.

El cuarteto de persecución femenino formado por Emily Kay, Emily Nelson, Manon Lloyd y Ellie Dickinson triunfó sobre Italia en la final para alcanzar el oro en un tiempo de 4: 25.809 delante de un público encantado.

La medalla de bronce fue ganada por Francia (4: 26.725) que derrotó a Polonia (4: 32.875).

El equipo masculino igualó el logro, con Mark Stewart, Andy Tennant, Kian Emadi y Ollie Wood derrotando a los campeones europeos de Francia (Thomas Benjamin, Sylvain Chavanel, Corentin Ermenault y Adrien Garel) en la final con un tiempo de 3: 58.891 por los 4:00.230 de Francia.

Canadá (Adam Jamieson, Aidan Caves, Jay Lamoureux y Bayley Simpson) se llevó el bronce, con un tiempo de 4: 01.958 contra Suiza (4: 05,035).

La lituana Simona Krupeckaite se llevó el oro en el keirin femenino, batiendo a la excampeona mundial, Liubov Basova (Ucrania) y a Courtney Field (Australia), plata y bronce, respectivamente.
El sprint masculino fue ganado por Kamil Kuczynski de Polonia, que derrotó al ruso Pavel Yakushevsky en tres series. El ucraniano Andrii Vynokurov logró el bronce, derrotando al británico Ryan Owens en dos rondas.
Fuente: http://www.biciciclismo.com