Copa Mundo de pista en Cali: Colombia eliminada en Velocidad equipos hombres por falsa partida y en damas es quinta. Alemania, Belgica, primeros campeones.

Alemania, oro en velocidad por equipos en Cali

La ilusión colombiana de pasar a la disputa de una medalla en las pruebas de la velocidad se vio truncada comenzando la segunda reunión, al verse derrotadas las velocistas nacionales Juliana Gaviria y Martha Bayona, a manos delas ibéricas Helena Casas y Tania Calvo, con lo que las dirigidas por Jhon Jaime Gonzáles debieron despedirse de esa ilusión para la que se habían preparado, obteniendo finalmente- por los tiempos- el quinto lugar.
En las series finales, en la lucha por el bronce España ratificó su paso a esta fase y se impuso con 33.32 al Holy Brother para ganar su derecho a subir al podio por este metal mientras las alemanas Cristina Vogel y Miriam Welte, repitieron una vez más el podio en el escalón más alto (oro), doblegando in extremis a las rusas del Gaz- prom.

Por su parte, los hombres de nuestro país en esta misma modalidad (Fabián Puerta –Santiago Ramírez y Rubén Murillo) vieron esfumarse muy rápido sus ilusiones pues cometieron 2 errores en la partida y eso les costó la descalificación frente a Francia (Pervis- Edeline- Lafargue), a la que habían superado en la primera fase.

El resultado final de esta prueba favoreció a los favoritos “panzer” de Alemania (Robert Forstemann – Maximilan Dornbach – Eric Engler) con el oro y tiempo de 43.598, la plata correspondió a Polonia con 45.05 y el podio lo completó Rusia con 44.49 derrotando a los galos con 44.67.

En otras pruebas, el ómnium femenino fue ganado por la ciclista belga L. Copecky con 128 puntos en una espectacular demostración mientras la plata correspondió a la británica E. Nelson con 118 y la italiana Rachele Barbieri consiguió el bronce con 114 unidades. Y la cuarta medalla de oro entregada en el primer día de carrera ya en horas de la noche fue ganada por el irlandés M. Downey en la prueba a puntos sobre 30 kilómetros, mientras la plata se colgó en el pecho del danés N. Larsen dejando el bronce para el belga R. Ghys.
 
Fuente: www.arevistamundociclistico.com