Mundial de Pista: Fabián Puerta, Plata para Colombia en el Keirin


Fabián Puerta, medalla de plata en Mundial de Pista de Hong-Kong
Ratificando sus extraordinarias facultades y hacienda gala de una progresión admirable, el gran velocista colombiano 
 
Fabián Puerta obtuvo la medalla de Plata al término de una dramática serie final con los mejores exponentes del mundo en la difícil especialidad del Keirin: Mathew Glaser (Australia), Thomas Babek (RepCheca), Marc Jurzik (Alemania) y Mohd Azizulhasni Awang (Malasia).

Fabián, consiguió llegar a la final luego de superar con éxito las dos rondas iniciales imponiéndose sin grandes dificultades y dando a entender sus intenciones de figurar al más alto nivel en un Campeonato mundial y ratificando sus resultados de las recientes copas del mundo en Cali y los Ángeles donde ascendió a lo más alto del podio.

En esta oportunidad en Hong Kong, el antioqueño del municipio de Caldas enfrentó la serie con absoluto conocimiento de la prueba, haciendo una serie casi perfecta que finalmente le permitió clasificarse como segundo detrás del sorprendente Awang, quien ganó ampliamente la medalla de oro.
De este modo, Fabián Puerta y su técnico Jhon Jaime González obtienen la retribución necesaria a un proceso de 5 años en el que la disciplina, el trabajo y la determinación con el apoyo de la FCC, Coldeportes y el COC ha sido factor determinante para llegar a este sitio y proseguir rumbo a Tokio 2020, su máximo objetivo en el futuro.

Después de recibir su presea de plata Fabián Puerta manifestó; “Estoy muy contento. Salí con la ilusión siempre de ganar, pero se debe ser sinceros, el malayo estuvo fuerte y me superó. Estoy muy feliz por conseguir una medalla en un campeonato del mundo. 

Siempre lo he dicho mi sueño es ser campeón mundial. Día a día trabajo para esto y no descanso. Sé que lo voy a lograr y voy a seguir trabajando para algún día lograr el arco-iris que sueño con conquistarlo y sé que algún día lo voy a lucir”.   
Fabián Puerta, medalla de plata en Mundial de Pista de Hong-Kong  720Fabián Puerta, medalla de plata en Mundial de Pista de Hong-Kong 720 

Fuente:www.revistamundociclistico.com