Nacho Prado culmina el buen trabajo de los mexicanos

LONDRES,. GBR.- El mexicano Ignacio Prado confirmó este sábado para México la plaza olímpica en la prueba de Ómnium, el logro de los mexicanos se debe al buen trabajo realizado por los Ignacio´s, Sarabia y Prado


El primero, Nacho Sarabia, inició el camino rumbo a los juegos olímpicos del 2016, con las excelentes participaciones en eventos internacionales que tuvo en la primera parte del proceso olímpico, sumando unidades para México


Ahora Nacho Prado, quien pasó a la historia al ser el primer pedalista varón en ascender el podio mundial, ahora tuvo una destacada actuación en la prueba de este sábado para asegurar un sitio para México a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ciclista guanajuatense cumplió con los pronósticos en la justa mundial, en busca del objetivo de amarrar el pasaporte olímpico.

De acuerdo con los parámetros de selección aplicados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la prueba del Ómnium tienen pasaporte olímpico los 18 atletas con un máximo de 8 países europeos, 6 americanos, 5 asiáticos, 2 oceánicos y 1 africano.

Prado sumó 67 unidades al final de las seis especialidades de la disciplina, en donde su mejor actuación fue en la persecución individual en el sitio 14.

De esta manera, el doble subcampeón panamericano de Toronto 2015 se afianzó entre los aspirantes a ocupar un puesto para México a la cita veraniega de agosto próximo.

La medalla de oro fue para el colombiano Fernando Gaviria con 191 puntos empatado con el alemán Roger Kluge para la presea de plata y el bronce correspondió al australiano Glenn O'shea con el mismo puntaje que sus antecesores.

PRENSA FMC

Fuente: http://www.federacionmexicanadeciclismo.com.mx/